TABLAS DE CALIFICACIÓN Y PONDERACIÓN 2020

TABLAS DE CALIFICACIONES Y PONDERACIONES 2020 – DECRETO 67

Estimados alumnos (as)  y apoderados (as):

Junto con saludarles y esperar que estén bien junto a sus familias, le informamos que con fecha 25 de mayo se empezaron a subir las  Tablas de Calificaciones y Ponderaciones emanadas del Decreto 67 que entró en vigencia el 1° de marzo de  este año.

Durante las 2 primeras semanas clases se dio la charla de inducción respectiva a os alumnos desde el 7° Básico al 4°Medio. En cuanto a los apoderados, se realizaron reuniones explicativas de este decreto a las que pudieron asistieron alrededor de 87 apoderados.  Entendiendo que muchos apoderados no pudieron asistir por temas laborales a las reuniones señaladas, es que junto con las tablas se subió un video explicativo al respecto (que se adjuntó a este comunicado).

Para cada una de las asignaturas de cada curso se  incluyeron las unidades 1 y 2 (en algunos casos se informó solo la Unidad 1).

Es importante señalar  lo siguiente:

• La Unidad 1 termina el 29 de mayo (fecha aproximada pues cada docente tiene que ver cómo va el real avance de sus alumnos; de requerir más tiempo para asegurar un real aprendizaje, no hay problema en extender los plazos).

• La Unidad 2 termina el 31 de julio (fecha aproximada pues cada docente tiene que ver cómo va el real avance de sus alumnos; de requerir más tiempo para asegurar un real aprendizaje, no hay problema en extender los plazos).

• Las tablas de las unidades 3 y 4 se darán a conocer más adelante cuando tengamos los lineamientos del Mineduc.

• El 25 de Mayo empezó un proceso de seguimiento de los alumnos principalmente por parte de Inspectoría General de:
  1. Alumnos que no están ingresando a las clases zoom
  2. Alumnos que no ingresan a classroom
  3. Alumnos de los que tenemos antecedentes de estar pasando por dificultades familiares, de salud, económicas, etc.

• El objetivo del seguimiento es saber qué dificultades están pasando como familia y determinar qué apoyos hay que proporcionar para poder tomar o retomar el trabajo pedagógico.

• El seguimiento se traduce en:

1. Correos electrónicos de Inspectoría General
  2. Llamados telefónicos
  3. Uso del tablón para dar a conocer los alumnos que tienen asignaciones pendientes, no han ingresado a classroom o participado de las clases zoom.

Muchas gracias!