Comunicado abril

Estimados padres, estudiantes y apoderados:

A través de este medio, queremos estar cercanos a ustedes, informando  las novedades y noticias referidas a nuestro quehacer administrativo y pedagógico.

Este comunicado sale con días de retraso debido a la puesta en marcha de la Plataforma E-Stella de la Editorial Santillana, con la que por su sistema digitalizado, se tuvo que estar atentos a todo tipo de casuísticas. Hoy podemos decir que estamos todavía en marcha blanca mientras se van adaptado los profesores, estudiantes y apoderados  usuarios.Recordándoles  que  si se encuentran en alguna dificultad  tecnológica, se cuenta con  soporte técnico para ayudarlos. Su nombre es Juan Pablo Alvarez, quien  los atiende en el 974783357 (enviar mensaje de Whatsapp para este fin).

A fin de marzo se llevaron a cabo las reuniones de apoderados, las que presentaron algunas inquietudes que fueron presentadas al Cuerpo Directivo por los profesores Jefes y a las cuales queremos dar respuesta y solución:

1. Al término de cada trimestre, existirán dos días de pausa escolar para que los equipos puedan reflexionar acerca del proceso pedagógico y se puedan ir tomando los remediales a tiempo. Estos dos días están considerados en el Calendario Escolar, por el Mineduc.

Para el primer trimestre,  la suspensión de clases se realizará el jueves 27 y viernes 28 de mayo.

Por tanto, todos los procesos de fin de trimestre, deberán estar finalizados el miércoles 26 de mayo.

1. Se consultó además, por la semana de fiestas patrias. Y la respuesta es que sí se hizo la solicitud a la Dirección Provincial, para la semana del 13 al 17 de septiembre con el debido calendario de recuperación porcinco días que se suman para el mes de diciembre.
  2. Respecto a la inquietud de la cantidad de guías para imprimir, se puede hacer llegar la petición al profesor jefe, quien coordinará la ejecución de este trámite, para que se les impriman en el Establecimiento y el apoderado solo tendría que pasar a buscar el material fotocopiado.

1. Con respecto de la participación de los estudiantes en la plataforma se les recuerda que la vinculación con la clase contempla la identificación del alumno con su cámara encendida y se aconseja así también a los docentes, favorecer la participación de sus estudiantes ,estando atentos a las manos  de quienes quieren aportar a la clase.
  2. En cuanto al 3° Medio, se están coordinando acciones para poder tener apoyo por parte de Estudiantes en práctica de Matemáticas en dicha asignatura.

Dentro de las  noticias, este mes adicionaremos otros recursos tecnológicos, un test de diagnóstico socioemocional por grupo curso. El test Habilmind identifica habilidades emocionales  que inciden sobre el rendimiento escolar, dando incluso recomendaciones a sus padres y apoderados para ayudarlos a superar y a contener a sus hijos.

Natalia Cathalifud es la coordinadora Habilmind quien con el equipo psicosocial de Mariela Real, Gabriel Sánchez y Cristina Calderón estarán liderando esta plataforma que resulta ser una importante herramienta para la contención emocional de los estudiantes  en los contextos actuales.

Queremos enfatizar que estamos reforzando los objetivos priorizados 2020 y que toda evaluación sea formativa o sumativa,  cobra vital importancia en este primer trimestre, por lo que se aconseja a los estudiantes no faltar a sus clases y entregar sus trabajos a tiempo.

El viernes 23 de abril serán citadas a una videoconferencia a todos los delegados de curso a la Comunidad de Padres, esto se realizará a las 19.00 hrs con la finalidad de que este sea un espacio de encuentro y aprendizaje. El link les llegará a sus correos. Los esperamos…Agende con tiempo.