Padres y apoderados

Estimados padres, apoderados, estudiantes:

En primer lugar nuestros saludos, comprensión y empatía con todas las situaciones que cada familia ha estado vivenciando en estos tiempos. Pero, no por lo expresado, hemos perdido ritmo ni rigurosidad.
En esta semana están fijadas, como ya se han enterado, de las reuniones de apoderados, donde se les avisará de la entrega de informes de avance del proceso educativo, llevado a cabo en forma virtual.
Cierto es, que para todos, este proceso virtual ha traído grandes desafíos y ajustes, pero como decíamos, no podemos perder el rumbo y nos hemos ido adaptando y buscando estrategias de mejora.
El semestre con entrega de trabajos y evaluaciones formativas y sumativas declaradas en tablas del Decreto 67, nos permite la flexibilidad aún de que cada alumno pueda ponerse al día con lo que se encuentra aún pendiente. Esto es para que el segundo período, podamos todos ir a la par y tener los resultados de aprendizaje deseados.
Hemos, después de esta entrega de trabajos, informar que organizamos el cierre del proceso, el día 24 de julio. Como se darán cuenta hay alumnos que se encuentran absolutamente al día, sin embargo hay un buen grupo de
estudiantes que tiene procesos aún pendientes entre el 16 de marzo y el 24 de julio.
Al cuerpo docente se les asignará la semana del 03 al 07 de agosto sin conexión para que puedan estos tener una pausa para reajustar sus tablas de 2º período, de acuerdo a la priorización ministerial y a la realidad del colegio.

En dicha semana del 03 al 07 de agosto, no habrá Zoom y se detendrán las tareas en classroom, así los alumnos que están al día gozarán de una semana de respiro.
Los alumnos aún pendientes, en completa libertad podrán terminar sus trabajos, en forma autónoma y consciente y tendrán esta oportunidad última de ponerse al día.
Considerando que se les dio antes una semana recuperativa con ayuda de los docentes.
Para el segundo período tenemos considerado, un zoom sin restricciones para las asignaturas de biología, química, física y en las asignaturas Zoom de la Enseñanza básica, las que obviamente serán asignadas por la Jefatura de UTP en conjunto con Dirección, pues se tienen que tomar en cuenta los tiempos de todos.
Anunciarles también que un grupo de tutores ingresarán en el 2° semestre para ayudar a aquellos alumnos más descendidos y también para desafiar a los estudiantes más aventajados. Comenzaremos a participar en el Programa Tutores para Chile en convenio con la PUCV y el Mineduc.
Por otra parte, la Universidad Diego Portales de Santiago, nos continúa monitoreando y retroalimentando a través de laboratorio de prácticas pedagógicas. Lo que nos resulta de gran aporte y sustento en la labor que se está desplegando en nuestro Establecimiento.
El Programa Emotional Mind de 1° básico a 2° Medio, oficialmente comenzará a partir de la semana del 10 de agosto en las horas de orientación. Ya que consideramos que estos talleres aportan aún más al desarrollo neuroemocional y valórico de nuestros niños.

Próximamente les estaremos anunciando de otras novedades.
Un abrazo a cada uno de nuestros estudiantes y a las familias desearles el mayor crecimiento en este período de Crisis sanitaria, al que tendremos que vencer con mayor resiliencia, valor confianza y empatía.

29 de julio 2020