Informativo

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Reciban nuestros cordiales saludos en este mes de marzo que llegó cargado de desafíos. Comenzamos con las clases presenciales a partir del 01 de marzo, con un gran porcentaje de presencialidad. Y ya ha pasado una semana de nuestro ingreso.

Queremos dar la más afectuosa bienvenida a todos los que se incorporaron como nuevos estudiantes y apoderados Carlomagno. Esperamos que durante este especial año, nos podamos ir conociendo cada día más y puedan sentirse  acogidos por nuestra Comunidad.

Agradecemos a todos los padres que siguieron confiando en nuestro Proyecto Educativo que se basa principalmente en el respeto y consideración del otro, en una convivencia sana a través del diálogo y una impronta de consideración de los procesos que cada individuo vive y participa dentro de nuestro Establecimiento.

Y para ir acotando algunos temas les contamos que trabajamos en dos jornadas, una presencial de lunes a jueves(de 8:30 a 12:15)y en modalidad online  de lunes a jueves (de 14:30 a 18:00). Los viernes la modalidad es online para todos de 8:30 a 12:15 (ver horario designado según curso).

En jornada de tarde, funcionan las mismas clases de la jornada de mañana para aquellos alumnos que optaron por esta modalidad en el mes de enero y los grupos alternados (presencial-on line)de los cursos 2° básico y 1° Medio que superaron el aforo permitido y que se tuvieron que realizar dos grupos.

Sabemos por otra parte, que la compra de la licencia Santillana ya está operativa para todos los alumnos matriculados al 04 de marzo. Por razones obvias la editorial tuvo una avalancha de activación de licencias, debido a los matriculados de último momento en casi todos los colegios que atiende. En este momento, ya está el sistema operativopara la compra de la licencia digital. Los primeros días de abril en todos los cursos ya estaremos operando con la plataforma E-Stela y con el libro de clases digital con el que se llevarán los temas de Inspectoría General tales como asistencia, justificaciones, atrasos y registro de notas.

Por otra parte, está conformándose un cuerpo de liderazgo educativo coordinados con el Ps. Gabriel Sánchez, quien en conjunto con Dirección llevarán a cabo un Programa de líderes para el futuro.

Los días 23 y 24 de marzo estaremos citando a reunión de apoderados para entregar Cuenta Pública y convocar a Elecciones de Centro General de Padres. Además revisar la programación de cada curso con su profesor jefe.

Aprovechamos esta instancia para avisar que todos los estudiantes que presentan algún tipo de necesidad especial deben sus apoderados, presentar los certificados de los especialistas externos , al igual de aquellos estudiantes que tienen alguna enfermedad que reviste mayor ocupación de la Comunidad escolar, tales como enfermedades cardiacas, respiratorias, músculo esqueléticas o de salud mental. Los certificados deben ser entregados a Jefa de UTP, Sandra Álvarez, a la Educadora Diferencial, Cristina Calderón, o a los profesores jefes  quienes derivarán el requerimiento a la Unidad que corresponda.

Con respecto del calendario escolar el primer trimestre se extiende desde el 01 de marzo al 28 de mayo, fecha en que se monitorearán en una primera instancia los objetivos priorizados 2020, para comenzar el 2 trimestre el 31 de mayo.

Las vacaciones de invierno están determinadas por el Ministerio de Educación del 12 al 23 de julio 2021.

En esta misma página anexaremos una infografía del protocolo COVID  difundida el 04 de marzo del presente año.

Sin más información por el momento, esperamos  un buen inicio de año escolar para nuestros estudiantes y familia

 

     Equipo Directivo

INFORMACIÓN DIARIO OFICIAL