Sobre evaluaciones

Estimada comunidad educativa,

Junto con saludarlos cordialmente, nos dirigimos a ustedes para informarles el  procedimiento a seguir en cuanto a los alumnos que se encuentran pendientes en las entrega de evaluaciones.

Se realizó consejo docente para este fin y se vieron todos los casos.

Al respecto cabe señalar:

a) Más de 80% de los alumnos del colegio han cumplido, tanto con el envío de las evaluaciones y con la asistencia a clases. Vaya para todos ellos, nuestras felicitaciones por el trabajo realizado tanto de manera individual, como también, gracias  al apoyo de sus familias.

b) En cuanto a los rezagados ya detectados, se tomarán las siguientes medidas para apoyar de la mejor manera el proceso educativo del 1 trimestre:

– Los profesores jefes entrevistarán  a los apoderados de los alumnos que tienen pocas evaluaciones pendientes para solucionar rápidamente sus entregas en las asignaturas que correspondan.

–  Equipo Directivo entrevistará casos que revisten alguna complejidad mayor en los estudiantes que tienen una cantidad significativa de evaluaciones pendientes. Esta entrevista tiene como fin conocer las circunstancias que han impedido el envío de las evaluaciones, determinar cursos de acción u otros.

– Desde el  lunes 17 de mayo  en adelante, habrá una publicación progresiva de listado de pendientes por asignatura en classroom .

–  Cada profesor jefe enviará además correo informando a los apoderados de la situación de su pupilo.

-Los alumnos que aún se encuentren pendientes después de todos estos esfuerzos,  tendrán aún  la posibilidad de hacer entrega de  sus trabajos pendientes  en un  sobre  tamaño oficio, debidamente rotulado con el nombre del alumno, curso y asignatura de la que está entregando evaluaciones.

Esta medida se aplica para todos aquellos alumnos que tienen problemas para imprimir o de internet. Recordar que el colegio está abierto de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas.

El sobre con los trabajos se entrega a la inspectora Patricia Jiménez. desde el 18 al 26 mayo exclusivamente en los horarios ya señalados.

– Una vez iniciadas las clases presenciales el  31 de mayo, se tomarán las pruebas atrasadas  en la jornada de la mañana (desde el 31/5). Sólo casos debidamente justificados.

Equipo docente y Directivo

Mayo, 14 de 2021