Comunicado oficial

Estimada comunidad educativa:

Junto con saludar afectuosamente a cada uno de ustedes y a sus familias, comprendemos que en este contexto las dinámicas de los procesos educativos en la modalidad online son un nuevo desafío para la enseñanza y también para el aprendizaje, por tanto, el propósito de este comunicado es compartir algunas informaciones:

De manera oficial,  decidimos dejar de ocupar las herramientas administrativas de la plataforma E-Stela por los siguientes motivos:

1.- Las clases zoom al ser programadas por Santillana, se superposicionan, en concreto, los alumnos aparecían en salas de clases que no correspondían. Debido a lo anterior se consideró que existía una limitación de la herramienta para esta acción.

2.- Existe una limitante en relación con la capacidad de almacenamiento. No se pueden dejar más de cuatro clases grabadas por asignatura.

3.- E-Stela no cuenta con documentos en línea, por lo que si un estudiante envía su tarea en documentos de office, el profesor debe descargar el documento en su PC, desde ahí revisar, retroalimentar, para luego adjuntar y responder vía mensaje (en las entregas), lo que implica una demora en la gestión docente.

Por lo anterior, es que como institución, se ha decidido usar la plataforma Classroom como herramienta de contacto y continuar utilizando los programas educativos de Santillana, los cuales son la base de la orientación pedagógica del 2021. Los programas contenidos en la plataforma Santillana, en disponibilidad de uso, son: Emotional Mind (Programa interactivo de Orientación desde 1° básico a 3° Medio), Pleno (Programa que permite el monitoreo efectivo de los aprendizajes), Núcleo (Materiales pedagógicos de Priorización Curricular) y textos escolares en cursos superiores.

Para concluir, les informamos que la Editorial Santillana está al tanto de las limitaciones de Programación antes mencionadas. Sin embargo, quiere poner en valor, los innumerables recursos pedagógicos que son su eje editorial y que por cierto, se seguirán utilizando, al menos, durante el presente año en nuestro Colegio.

Esperamos a modo de mantener nuestros valores y principios basados en la sana convivencia, la comprensión de este cambio que, se ha realizado pensando en el bien común.

Sin otro particular  y esperando una buena acogida, se despide

Equipo Directivo Colegio Carlomagno.

Mayo, 2021