Estimados apoderados, tutores y alumnos:
Estamos llegando a la etapa final de un año especialmente desafiante. Lo hemos comentado en todos los discursos anteriores y afortunadamente, nuestra comunidad ha ido evolucionando de acuerdo a las exigencias y ha logrado cumplir con las clases sincrónicas compartiendo a través de las pantallas no solo conocimientos, sino calidad humana.
Nuestros estudiantes han sido la motivación más relevante para modificar metodologías, adaptarnos a los recursos tecnológicos y entregar lo mejor de cada uno de los integrantes de la Comunidad.
Hemos instalado con cierta flexibilidad el decreto 67, permitiéndonos entregar a la fecha, tres informes de avance pedagógico. Al mismo tiempo, nos hemos ocupado de todos y cada uno de los estudiantes que por razones ajenas a su voluntad fueron quedando atrás y hemos priorizado objetivos de aprendizaje tratando de nivelarlos para el curso siguiente, sin embargo tenemos con aquellos alumnos que afianzar compromisos para su nivelación en los objetivos que quedarán pendientes y allí serán sus familias, las encargadas de velar porque esto así suceda.

Con relación a los vínculos externos estamos terminando un ciclo con tres alumnos de 4° Medio que pudieron, por sus logros, ingresar al propedéutico de la Universidad Católica, 2 estudiantes a las carreras de ingeniería y 1 alumna a la carrera de pedagogía.

Tuvimos en el Convenio con la Universidad Católica alrededor de 43 profesores en formación durante el año que compartieron el trabajo pedagógico con nuestros docentes, ampliando la cobertura de apoyo a la inclusión y a las asignaturas de educación física, historia, física, inglés, biología y educación diferencial.

En estos días. se termina el ciclo de perfeccionamiento del Equipo directivo a través del Convenio con Liderando Escuelas de la Universidad Diego Portales de Santiago, en el que se compartieron experiencias con otros establecimientos destacados del país.

Queremos reconocer también que sin el apoyo de ustedes, padres comprometidos con la formación de sus hijos, no hubiera sido posible llegar a los resultados que estamos potenciando.

Creemos estar terminando este año con una Unidad más participativa y cercana con nuestros apoderados y docentes. Resultado de esta apertura es la encuesta que fue aplicada en el mes de agosto y que arrojó resultados para tomar decisiones presentes y futuras en contexto de la pandemia COVID 19.

En un apartado tendrán el resumen por curso y final de los resultados de esta consulta.

Esperamos prontamente tener muy buenas noticias con respecto de la tan anhelada plataforma que resuma todos los requerimientos de una Unidad Educativa moderna que aprende y crece con tecnología, valores y desarrollo integral.

Al comienzo del mes de diciembre les llegará a sus correos personales, un protocolo digital para la presencialidad 2021, para que puedan estar ciertos que el grupo de gestión velará por la seguridad de nuestros estudiantes en todo momento y que también nos hará responsables como Comunidad de cuidarnos entre todos.

Gracias por el acompañamiento en circunstancias tan complejas y por seguir confiando en nuestro Proyecto Educativo.
Atte.

Equipo de gestión