Estimados padres, tutores y estudiantes:

Ha llegado la época de cierre de ciclos, llegamos casi sin pestañear a diciembre. Jamás pensamos despedir a nuestro 4° medio vía internet. Sin embargo la gran oportunidad de hacer los ritos de otra manera ya fue instalado. Y bien, no perdimos con esta forma, ni la esencia ni el estilo. Emotividad  e interacción, junto a valores tan importantes como el trabajo colaborativo, la creatividad y el compromiso de la Comunidad para cumplir con los objetivos.

Durante este mes, iremos abriendo otros espacios, nos queda la kindergatura que se realizará por la misma vía, el 11 de diciembre a las 18.00 hrs.

Las licenciaturas de 8° fijada para el jueves 17.00 a las 10.00 contraen otras responsabilidades y miradas de autocuidado para lo presencial y nos exigirá  reducir los invitados al aforo correspondiente y someternos a la rigurosidad de las medidas sanitarias.

Otro momento, de importancia, se realizará el 18 de diciembre cuando en forma presencialmente rigurosa licenciemos a nuestro 4° Medio 2020. Esa actividad se efectuará en otro entorno que también requerirá del cuidado que debemos tener para que esta alegría nuestra no se transforme en contagio.

Especial énfasis requiere la presentación del Plan de Funcionamiento 2021  para todos los representantes de los subcentros de Padres y Apoderados, el que se realizará vía Zoom plus a las 18.00 hrs del día 22 de diciembre.

En dicha oportunidad se tratarán temáticas se vital importancia tales como presentación de la editorial, uso de uniforme, lista de útiles escolares, medidas de funcionamiento y afrontamiento en caso de rebrote. Por todo esto y más, se requiere de la presencia de a los menos dos representantes por curso.

La página web ha cumplido en este año con mantenerlos informados con la Comunidad. Agradecemos a Paula González Raventós, de profesión periodista quien ha mantenido vigente este medio de vinculación.

Un agradecimiento especial a todos los docentes que han estado a la altura de los escenarios cambiantes en esta pandemia que ha afectado al mundo, pero que  ha permitido desarrollar otras competencias y habilidades necesarias en este vertiginoso devenir.

Agradecemos a todos los padres que han hecho gala de su responsable paternidad al conectar a sus estudiantes, a instarlos al desafío diario de autocontrol y autonomía.

Todos unidos iremos transitando al mundo del conocimiento, navegando con conciencia la red y cambiando la forma de hacer educación. Todavía parece lejano el día en que nos podamos abrazar libremente en la auténtica presencialidad de los afectos, pero esperemos que nos iremos acercando a este futuro.

Deseamos como colegio, la mejor de las fiestas de fin de año. En familia, conociéndonos, apreciándonos y siendo más auténticos en la medida que reconocemos nuestras vulnerabilidades e incertezas.

¡Nos vemos pronto!