Clases on line

Comunicado oficial

Medidas  de adaptación Período Cuarentena en  Colegio Carlomagno

 

Estimados apoderados, padres, tutores y estudiantes:

Ante el anuncio del Minsal en cuanto al retroceso de la comuna de Quilpué a cuarentena total, tenemos que comunicarles que, en consejo de docentes de este jueves 18 de marzo, se han consensuado  las siguientes medidas que se aplicarán a partir del próximo lunes 22 de marzo:

  • Los estudiantes de todos los cursos que estaban en jornada de mañana presencial, mantienen su jornada, pero en modalidad on line, respetando el horaria por asignatura que ya tenían.
  • Los grupos on line continúan con la modalidad on line en los horarios que se indican:

Bloques de la mañana serán:

 

1

8:45 – 9:45

R

9:45 – 10:00

2

10:00 – 11:00

R

11:00 – 11:15

3

11:15 – 12 :15

 

Los bloques de la tarde se realizarán desde :

1

14:30 – 15:30

R

15:30 – 15:45

2

15:45 – 16:45

R

16:45 – 17:00

3

17:00 – 18:00

 

 

  • Como una forma de aprovechar mejor el recurso humano, la Pre básica y el Primer ciclo básico de 1° a 4° básico todos tendrán clases de lunes a jueves  online). Los días viernes, la Educadora Diferencial Cristina Calderón, asumirá los bloques para apoyo sicopedagógico de los alumnos más descendidos en lecto escritura.
  • No se realizarán clases online los viernes de: Lenguaje Común y Matemática común en Media. Estos bloques se dejarán para la aplicación de pruebas de ensayo PTU y charlas vocacionales.

Las demás asignaturas se dictarán según horario del curso de  8.30 a 12.15 hrs

  • Eventuales modificaciones menores de horario se informarán vía Classroom.

 

Consideraciones específicas acerca de:

 

  • Encuesta para Libro de Clases Digital:

Se enviará encuesta online (correo y whattsapp) para que los apoderados completen los datos personales y familiares que hay que ingresar en dicho libro.

Entre los datos ACTUALIZADOS, hay que incluir el correo electrónico de contacto. Éste debe ser gmail o hotmail (evitar los correos institucionales). A dicho correo se enviarán los usuarios y contraseñas para ingresar a la plataforma Santillana. En lo posible el correo que se informe, debe ser del apoderado que asiste al alumno en sus deberes escolares y que tiene contacto directo con su profesor(a) jefe(a).

 

  • Plataforma Santillana:

Esta plataforma empezará sus funciones el 5 de abril. Para tal efecto,  desde el viernes 26  de marzo se enviarán los usuarios y contraseñas para ingresara la plataforma así como tutoriales e informaciones necesarias para interactuar con ella.

Una vez que ingrese, se invita a revisar y navegar por la plataforma para familiarizarse  con ésta, ingresar a las distintas asignaturas, ver tutoriales para revisar mensajería, envío de archivos, etc. Por esa razón, se necesita tener los correos correctamente transcritos.

  • Soporte técnico:

 

En caso de problemas con el acceso a la plataforma de compras Santillana o con el uso de la plataforma propiamente tal, pedir ayuda vía Whatsapp  al número +569 48125876(Juan Pablo Álvarez)

 

  • Suspensión de clases viernes 26/03

 

El viernes 26/03 todos los docentes tendrán una nueva capacitación sobre las plataformas a  usar durante este año.